3.11.05

Huertas Submarinas

Los ultimos dias los pasamos en Nusa Lembongan, una islita al lado de Bali. A diferencia de Bali la economia de esta isla se basa en el cultivo de algas en vez de en el turismo. Primero atan algas a cuerdas y las plantan por cuadriculas en aguas poco profundas.
Al mes ya han crecido lo sufuciente y las regojen. En esta isla tanto hombres como mujeres estaban muy en forma, no os podeis imaginar lo que pesaba un cesto de esos.Y por ultimo las secan al sol. Despiden un olor bastante fuerte pero por suerte en pocas horas ya estan preparadas.Despues las mandan a Japon para ser procesadas, donde les extraen la sustancia que las hace tan turgentes que despues se utiliza en cosmeticos, quesos, yogures y gelatinas (entre otras cosas).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AHIVADIOX! Una plantación de algas!!!! Que movidas... Menos mal que la fotografía no recoge el olor, eh? Por cierto se respira una tranquilidad en ese sitio que da envidia!

Anónimo dijo...

Kaguen¡¡¡ Hor egon behar zinen...lan egiten, ta ez hainbeste argazki ta txorakeriak esaten. A agatxar el lomo como en la patata.....¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Sales favorecido y todo con toda esa pedazo de iluminación!