22.2.06

Singapore History Museum

Otro currito, esta vez un evento de agradecimiento a los voluntarios del Museo de Historia de Singapur. La verdad es que estuvo bien, me invitaron a cenar y todo.

19.2.06

Pasó de paseo

...time goes by, so slowly...
y yo con estos pelos


...

11.2.06

Thaipusam visto por Su

El Thaipusam es una festividad hindú que se celebra con gran devoción en Malaysia y Singapore. Debido a la “crueldad” de la fiesta en la que los devotos se perforan el cuerpo, esta prohibida en India.
Los hindus aprovechan el cumpleaños del dios Subramaniam para dar gracias porque sus ruegos han sido concedidos o para pedir otros. En Singapur desfilan de un templo a otro situado a 3 kilómetros de distancia llevando ofrendas en forma de leche, flores, frutas o acarreando los kavadis. El kavadi es un arco de madera o metal que se coloca sobre el cuerpo. Pueden llegar a medir 4 metros y pesar 40 kg.
Los devotos deben mantener una estricta dieta vegetariana y abstinencia desde un mes antes de la celebración. De este modo el cuerpo es purificado y pueden entrar en trance y no sentir dolor cuando les colocan los ganchos y las agujas que llevan clavados en la boca, lengua, frente, piernas, brazos, espalda o torso.

Cuando la procesión llega al templo la leche se recoge y se usa para bañar la estatua del Dios Subramaniam. La fuente de leche no dejo de manar en ningún momento de las 2 horas que estuvimos en el templo.

Yo ya había vivido la fiesta de Thaipusam el año que llegue a Singapore y me impresiono tanto que no quería que Jaizki se fuese sin verla.
Es increíble como esta gente se perfora el cuerpo sin, aparentemente, sentir dolor. Las familias y amigos les ayudan a prepararse y les siguen durante todo el recorrido, dándoles ánimos y sujetándoles cuando el dolor les impide caminar.
Y a la vez que ellos celebran, la que para los hindus es una de las fiestas mas importantes, a nosotros simples turistas nos dejan fotografiarlos y formar parte de procesion con sonrisas y buenos modos.
La lucha por soportar el dolor de acarrear el kavadi era solo comparable a la lucha de las decenas de fotografos que habia alli congregados por una buena foto que reflejase el espiritu del Thaipusam.

Thaipusam