24.6.05

Jurong Fish Port

No fue tan fácil como pensábamos hacer fotos en el puerto a donde llega desde Tailandia, Malasia e Indonesia todo el pescado que se come en Singapur. La primera vez que fuimos nos dijeron que hacia falta un permiso de la autoridad competente para poder hacer fotos dentro, y la verdad es que después de un año viviendo en Singapur nos sentimos un poco estupidos porque era predecible, aquí hace falta un permiso para todo, incluso para sacar fotos en el puerto, cuya entrada es como una frontera. Conseguir el permiso en cambio fue mas fácil de lo esperado, y una vez que tienes un papel escrito ya nadie se cuestiona nada así que a la 1 de la mañana nos plantamos allí, dejamos nuestros pasaportes y entramos al puerto.

Había mucha gente haciendo un montón de cosas diferentes, clasificando gambas, pesando pescado, apilándolo, picando hielo, quitándoles la piel a las rayas que luego usan en Tailandia para hacer bolsos, partiendo peces en trozos para hacer 'fish curry', pero sobre todo había gente trasladando cosas de un lado a otro. Ah! y agua, mucho agua por todos los lados.

Fue una experiencia muy olorosa, tanto que la ropa necesito mas de un lavado para volver a oler a… ...a no oler. La cámara en cambio no puede pasar por la lavadora así que todavía tiene un tufillo a pescado cuando la acercamos a la nariz.

3 comentarios:

Chriswab dijo...

Nice page!!! Greatings from Germany!!!

Anónimo dijo...

Qué fotos más de puta madre!!!! Las acabamos de ver Tom y yo y son buenísimas! Además, Jaizki, desde que estás en Singapur ha cambiado mucho las temática de tus fotos y tienen mucho más contenido humano, ya no son tan melancólicas, podrías venderlas al National Geographic!

Anónimo dijo...

La primera foto de esta tanda es la hostia. Vaya cara que tienen los abuelos, has pillado el momento de la hoxtia! La de la sangre en el suelo también se las trae...